Cristales urinarios

Cristales urinarios.
Para prevenir cristales urinarios es importantísimo que nuestros animales tomen una dieta de alta calidad y que beban suficiente agua.
En el caso de que padezcan o sean propensos a formarlos es imprescindible una dieta especial segun el tipo de cristal que formen y fomentar que aumente el consumo de agua.
con las fuentes bebedero conseguiremos eso y ademas tendrán agua limpia y fresca durante todo el día

La importancia de desparasitar y vacunar a gatos que no salen de casa

Cada vez son más gatos que vemos en las clínicas veterinarias de animales de compañía y cada vez más gatos que nunca salen de casa desde primeros meses y sin embargo cada día diagnosticamos más problemas víricos y problemas parasitarios.

Estamos convencidos que muchos responsables de gatos piensan que como no salen de casa no tienen porque desparasitarlos o vacunarlos habitualmente.

Nuestra experiencia nos dice que debido a esta relajación cada vez tenemos mas problemas en gatos que podríamos haber evitado

Aunque normalmente los gatos no salgan de casa y se piense que no pueden infectarse, lo cierto es que sus dueños sí lo hacen y pueden transportar en la ropa y los zapatos parásitos.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Gato, 20 de febrero, aunque no es el único día a lo largo del año que tienen los felinos, algunos expertos señalan la importancia de vacunar y desparasitar, interna y externamente, a los gatos que no salen de casa.

Los dueños de estas mascotas suelen pensar que estos animales no pueden infectarse con parásitos o virus porque no conviven en el exterior, pero “lo cierto es que también están expuestos a este tipo de enfermedades”, informan desde el Colegio de Veterinarios de Valencia (Icovv).

Y es que tal y como los veterinarios valencianos recuerdan, “los dueños entran y salen todos los días y pueden transportar en la ropa y los zapatos huevos de parásitos, tanto internos como externos”.

Las garrapatas, las pulgas o el flebótomo (una especie de mosquito) “son parásitos externos que pueden provocar en el gato problemas de piel o enfermedades más graves que incluso pueden contagiarse al ser humano, como la Rickettsiosis o la Leishmania”.

En cuanto a los parásitos internos, los más comunes en los gatos son los gusanos redondos y los planos y los síntomas que pueden provocar en el animal van “desde los problemas gastrointestinales hasta el retraso en el crecimiento en los gatitos”

En el caso de los gusanos planos, “los huevos se eliminan en las heces de los gatos. Se parecen a granos de arroz y a veces se pueden ver en los pelos alrededor del ano, en el arenero o en la cama del gato. La infección por gusanos planos en humanos no es común, pero puede ocurrir ocasionalmente, generalmente en niños que entran en contacto con el parásito por un mal lavado de manos”.

Los gusanos redondos son los más comunes en gatos y pueden afectar a las personas, especialmente, cuando se encuentran en su forma larvaria. En algunos casos, al ingerir los huevos se pueden desarrollar problemas en los ojos o ceguera debido a que la larva se mueve por el cuerpo causando daño en los tejidos.

“El veterinario elaborará un plan de desparasitación personalizado para cada gato teniendo en cuenta, sobre todo, si con el animal conviven personas inmunodeprimidas, muy mayores o muy jóvenes”, subraya María Albuixech, veterinaria experta en Medicina Felina.

Por último, hacen hincapié en algunas recomendaciones de carácter general que deben llevarse a cabo en todos los hogares donde exista un gato; como la erradicación de los vectores realizando un control estricto de pulgas y garrapatas a través de los múltiples productos disponibles en el mercado en formato de pipeta, pastilla o collares; la desparasitación interna periódica con el tratamiento recomendado por el veterinario; y la minimización de la transmisión cortando al gato regularmente las uñas y en caso de arañazo o mordedura limpiando rápidamente la herida.

Además, los veterinarios recuerdan que la vacunación contra la rabia es obligatoria en la Comunidad Valenciana para perros, gatos y hurones. 

Comportamiento Felino

Comportamiento Felino

 

Si parece que no puedes establecer un lazo amoroso con tu gato, probablemente lo estas ofendiendo sin darte cuenta
Los gatitos son criaturas exquisitamente sensibles que les gusta recibir un trato delicado y una constante rutina diaria. Una mirada equivocada o darle de comer tarde puede lastimar los sentimientos de tu gato

Por la Dra. Becker

Si tienes un gato, estás compartiendo tu hogar con una criatura noble y digna. El Sr. Bigotes no sólo es mal humorado y misterioso, sino que también prefiere vivir la vida bajo sus propios términos.

Dado a que no puedes leer su mente, tus intentos por crear un lazo con tu compañero felino podrían estar fallando o ser respondidos con silbidos, sacudida de cola o peor.

Si sientes que tu gatito y tú simplemente no se están conectando o te identificas con la expresión “los perros tienen dueños, los gatos tienen empleados,” podrías estar ofendiendo sus delicadas sensibilidades sin querer.

#8 Formas en las que Podrías Fastidiar a Tu Gato#
*¡Deja de mirarme! Muchos gatos (y también perros) se sienten tremendamente incomodos con el contacto cara a cara con sus humanos. Esto debido a que la mayoría de los animales ven el contacto visual prolongado como un acto de agresión y quedártele viendo a tu gatito puede hacerlo sentir ansioso y temeroso.
Una mejor opción cuando quieras mirar a tu gato es cerrar los ojos durante unos segundos, después abrirlos y mirar hacia otra parte o simplemente mirar hacia otra parte cuando tu gatito se dé cuenta de que lo estás viendo. Esto le demostrará que no eres una amenaza.

*¡Deja de tocarme!
A algunos gatitos simplemente no les gusta que los toquen y el hecho de que los acaricien les parece estresante. Si al principio, tu gato te permite que lo acaricies y de repente ya no quiere, probablemente significa que lo tolera durante un corto periodo de tiempo, pero lo está estresando.
Tu gato podría tener aversión por el contacto físico o probablemente lo estas tocando de forma incorrecta. La forma correcta de acariciar a tu gato es con la mano abierta y dándole toques suaves únicamente por la espalda, hombros, cuello y hasta la parte superior de la cabeza – jamás toques sus patas, cola o panza.

*¡Bájame!
A algunos gatos les encanta que los carguen y los abracen, pero a muchos otros no les gusta y algunos sólo lo toleran durante cortos periodos de tiempo. Si su cola se agita y sus orejas están aplanadas entonces significa que ya fue suficiente – es hora de bajarlo.
La forma correcta de cargar a un gato es con una mano debajo de su pecho y la otra mano apoyando sus patas traseras. Sujétalo suavemente contra tu pecho para que se sienta seguro. Si empuja, comienza a mirar hacia el piso, aplana sus orejas o agita su cola, esa es tu señal para dejarlo bajar de forma rápida y suave.

*¡No me pondré eso!
A algunos dueños de gatos les encanta vestir a sus mascotas con sombreros, lentes, bufandas, corbatas, suéter e incluso disfraces. Aunque esta puede ser una actividad infinitamente entretenida para los dueños, ciertamente no lo es para los gatos.
A menos que tu gato sea un felino muy raro que disfrute que lo vistan o tengas una raza sin pelo que necesita utilizar suéter al aire libre o durante los meses de invierno, lo más probable es que no te ganarás el corazón de tu gatito con todo este vestuario.

*¿Cuándo puedo comer? Tu gato es más feliz cuando lleva una rutina consistente, incluyendo la hora de la comida. Si te gusta dormir durante el fin de semana o no puedes llegar a casa a la misma hora todos los días, te expresará su descontento con fuertes maullidos como mínimo.
Trata de alimentar a tu gato a la misma hora durante las mañanas y nuevamente por las noches. No recomiendo la alimentación libre porque involucra el alimento seco biológicamente inapropiado y también contribuye a la obesidad en gatos.

*Mi baño está asqueroso
Esto es algo lógico. Los gatos son criaturas quisquillosas y a la mayoría les gusta hacer sus necesidades en una caja de arena limpia y colocada en el lugar correcto. Sin embargo, si la caja se ensucia o apesta, muchos gatos eventualmente ocuparán otro lugar para hacer sus necesidades. Esto es especialmente cierto para los gatos de edad avanzada que tienden a ser aún más quisquillosos a medida que envejecen.
Si quieres mantener contento a tu gato para que haga sus necesidades en su caja de arena, asegúrate de limpiarla al menos una vez al día. Una limpieza completa con jabón y agua tibia, así como cambiar la arena, debe de hacerse al menos una vez a la semana o cada dos semanas en el exterior.

*¿Qué rayos es ESO?
Si tu gato no tiene experiencia con los perros y decides traer uno a casa (adoptarlo o solo de visita), debes estar preparado para cierta actitud de tu gatito. Por naturaleza los perros son más grandes, ruidosos y fuertes que los gatos, y cuando uno entra al dominio de un gato, este último no estará nada contento.
Algunas recomendaciones para presentarle a tu gato un perro nuevo: procede lentamente, asegúrate de que tu gato tenga rutas de escape en cada habitación, al principio mantén a tu perro atado a la correa y distráelo con juguetes, premios u otras actividades si ves que está interesado en el gato.

*¿Quién rayos es EL? Para muchos gatos, algo un poco menos molesto que un perro nuevo en la casa es un gato nuevo. Probablemente pensaste que tu gatito necesitaba un amigo para que no estuviera solo en casa, pero tu gato no está de acuerdo con eso, al menos en un principio.
Una buena idea es crear un área semi-privada (con caja de arena, agua, alimento, juguetes y cama) para el gato nuevo en un cuarto de la casa. El objetivo es permitir que los gatos se conozcan bajo sus propios términos. Debes supervisar todas las interacciones hasta que veas que es seguro y cómodo para ambos.

SOCIALIZAR UN GATO

SOCIALIZAR UN GATO

Cómo enseñar a un gato a que se relacione mejor con su medio ambiente.
Los gatos tienen fama de ariscos y de ser animales con mal carácter.

Es por ello que muchos piensan que es difícil enseñar a un felino a socializar porque su forma de ser es algo que trae en los genes. Ambas cosas pueden ser ciertas, pero socializar a un minino no es imposible.

Aquí te hablaremos sobre este tema para que desde pequeño enseñes a tu gato a socializar y puedas tener una mascota agradable y simpática con todos los que te rodean.

Siguiendo algunas pautas podrás enseñar a tu gato a socializar tanto con otros gatos, con otros animales, como con personas. Si quieres tener un felino que vaya enamorando a todos allá donde va, sigue leyendo y pon en práctica nuestras sugerencias.

Encontrar un espacio apropiado
Los gatos son conocidos por ser curiosos, por lo que si cuando llegan a casa les damos vía libre para andar por todos los lugares, esto no favorecerá en absoluto a nuestro objetivo. Por tanto, cuando nuestro nuevo amigo llegue a casa, lo mejor es darle un espacio reducido en el que moverse, acorde a su tamaño.

Este podría ser un patio o una terraza y, en caso de no tener, podría ser la sala en la que siempre estáis para que no se sienta aislado, pero sin darle acceso al resto de la casa. Conforme vaya creciendo y pasando el tiempo, este espacio se podrá ir agrandando de forma paulatina.

*Cómo atraer al gato.
Aunque la idea de darle comida no es mala del todo, si el animal asocia nuestras manos solo a eso, a proveerle alimento, no nos estaremos ganando su cariño, sino más bien lo estaremos comprando en cierta manera y tan solo por unos instantes.

Por ello, el gato debe conocernos por ser sus amigos, por darle cariño y amor, aunque esto al principio no será fácil, pues su carácter independiente no le permitirá acercarse a ti de manera muy rápida.

Para ir conociéndolo es esencial observar su comportamiento así como su lenguaje corporal, para saber cómo reacciona según nuestros gestos y de ese modo poder percibir qué le gusta y qué no.

*Consejos para acercarse al gato.
Acercarse a un animal de forma directa nunca es recomendable, por lo que con un gato mucho menos. Ellos suelen interpretar los acercamientos directos como un acto de agresividad, por lo que responderán de la misma manera. Así que lo más recomendable es que antes de acercarnos lo hagamos rodeándolo un poco para que se vaya haciendo a la idea de que estamos ahí.
*Juegos con tu felino.

Los juegos forman parte importante de la vida de un gato y nos serán de gran ayuda para enseñarlo a socializar. Debemos tener un horario marcado y cumplirlo, pues los juegos lo ayudarán a mantenerse relajado y a que tome con mejor humor los cambios que le vienen.
Si por el contrario sienten que todo no está bajo su control, siempre estarán alerta y por tanto serán antisociales.

Por tanto, cada día deberás jugar con él, hablarle y darle mimos. Cuando el gato se haya acostumbrado a que todos los días más o menos a la misma hora esto sucede, podrás ir incorporando al juego a otras personas, primero de una en una, luego quizá dos.

Más adelante podrías invitar al juego a otro gato o a otro perro. De ese modo, desde bien pequeño, el animal se acostumbrará a estar alrededor de otros, ya sean animales o personas, y esto hará que cuando crezca sea una minino simpático y cariñoso.

*¿Cuánto tiempo tardaremos en socializar a nuestro gato?
No debemos mantener expectativas al respecto, pues cada gato es un mundo y se necesitará mucho tiempo, paciencia y esfuerzo para hacerlo.

Hay gatos que son más tímidos por naturaleza o más ariscos, pero eso no quiere decir que no se les pueda enseñar. Si pones todo tu empeño y amor en ello, lo conseguirás antes de que te des cuenta

Planes Preventivos

Formulario Plan de Salud gratis56437a634da3a1447262819

 

URGENCIAS 659469146

 

                                                                                    

Regalo Exclusivo de Nexo Punta y Nexo Huelva

 

A través de un formulario te Crearemos un Plan de Salud gratis para tu perro.

Nuestro Plan de Salud Nexoplan 25% vida produce:

  • 25% mas de vida para tu perro
  • Mayor calidad de vida
  • Disfrutaras mas con tu animal

 

 Solicita tu Plan de Salud Gratis

Nexo Punta